¿ Por qué una escuela de robótica?

¿Por qué robótica en la escuela?


Es una herramienta motivadora, versátil y flexible que permite adaptarse a la diversidad del alumnado.

A través de este proyecto se trabajaran:

  • La creatividad en la resolución de problemas, descubriendo por si mismos la ciencia y la tecnología.

  • El método científico como medio para la solución de retos, utilizando la experimentación y la práctica.

  • Los conocimientos adquiridos ayudan a comprender el funcionamiento de instrumentos de la vida cotidiana.

  • El desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas.

  • Utilizar vocabulario especializado y construir sus propias concepciones sobre el significado de cada objeto que manipulan

Cómo es un desafío FLL


FLL lanza cada año un nuevo desafío basado en un problema del mundo real. El desafío tiene 3 partes:
Triángulo dividido en tres partes y un dibujo en cada una de ellas que hacen referencia los tres ámbitos de un desafío FIRST LEGO League. En la parte superior, en color rojo, un dibujo con dos manos unidas que forman un corazón. En la parte inferior izquierda, en color azul, hay dibujados unos engranajes que hacen referencia al Desarrollo del Robot. Y en la parte inferior derecha, en color amarillo hay dibujada una bombilla que representa el Proyecto Científico.

Valores FLL:

La competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo son el centro de todo lo que se hace en FLL.
  • Realizar un póster que muestre la integración de los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo)
  • Realizar una breve actividad para demostrar cómo el grupo trabaja en equipo.
  • FIRST tiene dos términos para incorporar los Valores FLL en las actividades del equipo:
    • Gracious ProfessionalismTM (Cortesía Profesional): valorar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los demás.
    • CoopertitionTM (Coopertición = Cooperación + competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

Desarrollo del Robot:

  • Diseñar, construir y programar un robot para resolver las misiones en la mesa de competición en 2’30’’.
  • Presentar durante 5 minutos el Diseño del Robot, explicando los procesos técnicos, la estrategia y la programación ante un equipo de jueces el día del torneo.

Proyecto Científico:

  • Identificar un problema real relacionado con la temática del desafío
  • Proponer una solución innovadora
  • Compartir sus experiencias con una presentación de 5 minutos que realizarán ante un equipo de jueces el día del torneo.
Un equipo FIRST LEGO League integrado por 10 chicas vestidas con una bata blanca durante la presentación del proyecto científico.

Credo FLL

Somos un equipo
Trabajamos para encontrar soluciones con la ayuda de nuestros entrenadores
Honramos el espíritu de una competición amistosa
Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos
Compartimos nuestras experiencias con los demás
Mostramos cortesía profesional en todo lo que hacemos
¡Nos divertimos!

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